jueves, 11 de febrero de 2010

¡Pisando Fuerte!

Botas: Calzado que cubre el pie y parte de la pierna.
Nacieron como calzado de trabajo pero muy pronto se convirtieron en un accesorio de moda.
Para todas aquellas amantes de las botas largas, tengo algo muy interesante que compartir, regresaron. Esta temporada las podemos llevar con todo, combinarlas con unos jeans, una t-shirt pegada con un cinturón y una bufanda estampada, no olvides la chamarra de cuero, o con un minivestido negro con rojo, unas mayas negras, botas altas, arriba de la rodilla y un abrigo que haga contraste con el color del minivestido.
Las botas son un complemento indispensable en nuestros armarios, a diferencia de las que se usaron antes, las botas largas ahora son más apretadas de la parte superior a manera de leggins.
Tenemos la fortuna de que el día de hoy existen muchos diseñadores que nos otorgan una variedad de modelos, materiales, colores y precios.
Hemos visto mucha bota plana de piel, altas botas de mosquetero que suben hasta más arriba de la rodilla. También las botas de estilo rockero, llenas de tachuelas y hebillas han arrasado en la calle este invierno.
Las botas más famosas de la historia han sido:
Botas de Cowboy, utilizadas por los primeros colonos americanos en EU y exportadas después a todo el mundo. Más tarde se llamaron también botas camperas y su estela dura hasta nuestros días.
Botas de mosquetero. Están de rabiosa actualidad, pero como su propio nombre indica, ya las llevaban D’Artagnan y sus mosqueteros.
Botas moteras. Cuero negro, tachuelas, hebillas...al más puro estilo Easy Ryder.
Botas Dr. Marteens. También marcaron época entre la juventud más rebelde de los años 80. De todos los colores, estas botas se convirtieron en un símbolo para toda una generación.
Botas de Agua. Nacieron también como calzado de trabajo y aún cumplen esa función para la gente que trabaja en el mar. Generalmente, las también llamadas Katiuskas, son utilizadas por los niños pero en estos últimos años, han saltado también al guardarropa femenino. Las famosas Hunter, por ejemplo, son de las más codiciadas por las amantes de la moda.
Botines. Los pusieron de moda en la corte francesa y ahora se han convertido en otro imprescindible en nuestros armarios, a medio camino entre en el zapato y la bota.

Las botas son mi accesorio favorito, ya que estilizan la figura, como lo comentamos en el artículo pasado, llevarlas bien combinadas nos hace sentirnos cómodas y atractivas.
¡La postura es básica!
Lo que más contribuye a dar elegancia a una persona y a que sea considerada como prudente y educada es el mantener todas las partes de su cuerpo en la posición que la naturaleza o el uso exigen.
Para esto hay que evitar varios defectos. Uno de ellos es la afectación y encogimiento, que hacen a la persona amanerada en su exterior, lo que es totalmente opuesto a la urbanidad y a las reglas de la discreción.
Los pasos en la vida
El calzado es una parte muy importante en nuestro vestir, protege el pie, dice mucho de quién eres y te hace lucir sensacional.
Cada paso que damos en nuestras vidas es importante, es decisivo, el hombre por naturaleza es social, le gusta planear, soñar, ir más allá de lo que ahora tiene y es.
La planeación es una etapa del proceso administrativo, que aterrizamos en el día a día, al administrar nuestra vida, nuestros tiempos, esto no quiere decir que lo que ya teníamos en mente se vaya a llevar a cabo como nosotros lo pensamos o planeamos, tengo una buena noticia, tenemos la capacidad de reinventarnos, de volver a planear, dar un paso para otro lado, que nos vaya llevando a cosas nuevas, sorprendentes que nos hagan saber que tenemos un universo de posibilidades.
La vida es aquí y ahora, las mujeres tenemos un gran reto en este nuevo siglo, demostrar que tenemos la capacidad de ser esa parte amorosa, afectiva en la familia y también la parte inteligente, creativa y responsable en nuestros lugares de trabajo.
Plantarnos con los pies bien firmes en donde estemos, demostrar que podemos ser versátiles, dinámicas, que el mundo es nuestro, que con la misma intensidad que derramamos una lágrima, con esa misma intensidad nos levantamos a buscar el sol del nuevo día.
Cada paso es una prueba, un nuevo camino, un mundo que descubrir y ahí estaremos paradas, con una imagen increíble y unas hermosas botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario