viernes, 12 de febrero de 2010

Color!

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
El vestir es una necesidad, un gusto que expresa nuestra personalidad, en la actualidad tenemos un sinfín de opciones para elegir nuestro atuendo diario, podemos escoger texturas, diseños y colores de nuestras prendas, de acuerdo a la temporada y nuestro estado de ánimo.
El color es algo importante ya que hay ropa de determinados colores que podemos adquirir con facilidad de acuerdo al mes que está transcurriendo, hay colores que están de moda y hay colores que nos favorecen.
Es importante saber qué color está de moda, pero más importante es sentirte cómoda y agusto con los colores que a tu parecer te sientan mejor, ya que estos reflejan tu personalidad, ahora, si los puedes combinar con los que marca la temporada tendrás el mejor resultado. A la hora de seleccionar colores, recuerde que cada uno tiene un valor psicológico específico. Un color puede hacer que una persona experimente sensaciones que van desde la ira a la tranquilidad. Si bien diferentes tonos de color pueden evocar sentimientos diversos en las personas, y pudieran representar diferentes culturas del mundo, en general esos colores básicos representan lo siguiente:AZUL: Los azules pálidos, como la vincapervinca y el turquesa ejercen una influencia tranquilizadora cuando se usan como colores principales de una habitación. Esto los hace perfectos para baños y dormitorios. Por su parte, los más oscuros provocan tristeza, aunque los muy claros pueden comunicar esterilidad o evocación de hospitales o centros de salud mental. Los azules más intensos también pueden ser vistos como color de “autoridad”, y asociarse con negocios o policía. El azul es el color favorito del sector corporativo estadounidense.ROJO: El rojo eleva la presión arterial y el ritmo cardiaco, y en una habitación sugieren entusiasmo y energía. El rojo es popular para salas de estar y comedores, cuando se quiere estimular a la conversación. También pudiera ser una buena opción para el recibidor si se quiere dar una primera impresión atrevida. Sin embargo, el rojo y el rosa tienden a estimular emociones fuertes, por lo que las personas irritables pudieran llevar sus sentimientos a la máxima expresión.AMARILLO: El amarillo, color estimulante y feliz, es excelente para cocinas y baños, o sitios pequeños que necesitan claridad. El amarillo puede ser expansivo e invitante, pero debe usarse con moderación porque es el color que más afecta los ojos, y en ciertas personas podría causar irritabilidad. Elija tonos pálidos en vez de vivos si quiere convertir una habitación en punto focal.VERDE: El verde es un color que se puede aplicar a cualquier habitación de la casa, por su versatilidad y por ser uno de los colores más apacibles para los ojos. Cuando se usa como principal componente de una decoración surte un efecto tranquilizante.ANARANJADO: Los tonos de naranja inducen al entusiasmo y la energía, al igual que los rojos. Son excelentes para salones de ejercicio o donde se necesita un impulso energético. Algunos también creen que estimulan el apetito, razón por la cual muchas cadenas de comida rápida usan el naranja como color de acentuación en sus restaurantes.PÚRPURA: Los tonos suaves de púrpura como la lavanda, pueden sugerir sensaciones de paz como los azules, pero con ellos se corren menos riesgos de parecer fríos o estériles. Los púrpuras más intensos dan impresión de opulencia, y pueden proporcionar profundidad como color secundario. También son misteriosos y funcionan en espacios creativos.
NEGRO: Es la ausencia de color de un objeto, ya que no refleja ninguna radiación visible; en sentido fisiológico, resulta de la ausencia de toda impresión luminosa. Pero qué elegante es.
GRIS: Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.
BLANCO: El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.
Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

Para el este otoño-invierno del año 2008-2009 la nueva tendencia se basa en el color violeta.
Así que si tú crees que el color de moda no te va, tienes la opción de usar el bolso, pulseras o zapatos del color de moda y tu ropa preferida, los accesorios dan elegancia o diversión a tu vestir.
Estamos en un momento genial, ya que aunque la tendencia marca algunos colores o texturas, en este tiempo podemos combinar mil cosas, hay diversidad de ropa que podemos elegir, unos jeans negros deslavados (volvieron), o unos legging imitación cuero negros, una camiseta negra con un cinturón negro con estoperoles, unos botines y un chaleco con pelos lo puedes usar un fin de semana y tu atuendo será muy juvenil y rockero.
Lo más importante es tener el color de la felicidad, de la alegría, el mejor color es el que sale del alma, de la energía que en ese momento estas emitiendo, hay días que la tristeza te invade y usas colores muy obscuros, esto provoca que todo el día te sientas igual y lo peor es que lo transmites, así que el consejo es, en los días malos trata de sacar la ropa que más te guste, un color llamativo para que tu estado de ánimo vaya cambiando en el transcurso del día.
Hay otros días que te ves en el espejo y dices, wow, ¡Qué guapa soy!, sales a la calle y la gente te pregunta, ¿qué te hiciste?, tienes algo raro, pero te ves muy bien, ¡Claro!, irradias felicidad, lo que vive en el interior lo reflejamos con el exterior, no podemos esconder nada, levántate todos los días con el pie derecho, arréglate, siéntete la mejor mujer de la tierra, sal y llénate de magia con el mejor color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario