sábado, 24 de julio de 2010

Destino


Es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación. El destino es un camino con distintas direcciones.*

Me he preguntado si todo está escrito en el libro de la vida y nuestro camino ya tiene un final que no podemos cambiar, hoy lo pensé y quiero llegar a la conclusión que cada persona elige su propio final.

Quiero creer que somos producto de decisiones de nuestros padres y a determinada edad nosotros tomamos las riendas de nuestras vidas.

Es una realidad que cada persona y cada lugar cumple una misión en nuestras vidas, tenemos que vivir intensamente cada momento y tratar de aprovechar al máximo las enseñanzas de cada persona, alguien llega a tu vida y haces vínculos que en ocasiones son fuertes y que otras solo duran unos momentos, eso es la vida: el arte de saber caminar con alguien el tiempo que tenga que ser, sacar todo lo bueno y lo malo y, después de meditar y ponerlo en un lugar, seguir caminando sin esperar nada a cambio, porque lo que te regala la vida ya es ganancia.

En ocasiones pienso en que lo mejor que me pudo pasar en la vida es conocer a tal persona y ahora me duele que ya no esté, pero hoy sentada viendo una construcción hermosa hecha hace años por un artista me di cuenta que las grandes personas van a dejar una huella en tu vida para siempre, y eso es lo qué te va a hacer crecer o hundirte según lo decidas.

No sé si se llama destino, casualidad, no lo sé, pero creo que estamos en este mundo para descubrir magia, en un ambiente completamente hostil.

Estoy de acuerdo en que tienes que abrir tu corazón y tu mente a todo lo que pasa en el dia a día, ya que nuestra aventura en esta vida es muy corta, no hayreglas para ser feliz, no existe el camino correcto, la vida la van construyendo esos pequeños instantes a los qué solo tú les puedes dar valor o no, no quisiera entrar en más complicaciones, en prejuicios, en tabúes, creo que eso lo ha hecho el hombre a través del tiempo para frenarse a ser feliz, tampoco estoy a favor de “darle vuelo a la hilacha”.

¿Qué está bien? ¿Qué está mal?

Lo que te haga feliz, te de ilusión, te haga vibrar, sentir y querer sonreír eso está bien, lo que tu decidas está perfecto para ti; mi única recomendación es no afectar a los demás, ya que esta vida es perfecta y lo que se siembra se cosecha, creas en Dios, en los astros, en Buda, la tierra es la tierra y no la puedes engañar.

Lo malo es todo aquello que dejas entrar a tu mente que no te permite hacer, decir o vivir de la forma que tu quieres.

Las personas vienen a tu lado a enseñarte algo, por lo que debes ser inteligente y sensible para entender la lección; de otra forma te seguirán pasando ciertas cosas, el ejemplo es el niño que va a tocar el fuego y se quema, en ese momento aprenderá qué hace el fuego y posteriormente lo utilizará de una manera correcta.

Las mujeres en especial las mexicanas tenemos mil conflictos diarios, por cosas que tal vez no han pasado o no sucederán, hacemos telenovelas de algo qué es simple, pasamos horas al teléfono esperando la llamada de alguien, cuando la cosa es más sencilla, si le interesas a alguien él viene a ti o tu a él y si no, no, y no pasa nada, el mundo sigue girando exactamente igual que el día anterior, en la vida también te tienen que doler cosas, pero estar sufriendo es una decisión.

Pido a ese ser superior, que tal vez es mi mente, que me haga entender el por qué estamos aquí, por que tuve que nacer con mi mamá y mi papá y no en un Castillo.

Estoy segura que Dios o ese ser perfecto quiso que naciera en un pequeño pueblo donde tuviera como base de mi vida el amor, entonces ¿para qué me pregunto lo anterior? Ya lo ven: soy complicada y a la vez sé la respuesta.

Mi conclusión es que esperen todo de la vida ya que estamos aquí para ser felices, y si en determinado momento no pasa lo que esperamos, estoy segura que pasarán otras cosas, tal vez mejores, tal vez no, depende de ti el darle un color que no sea negro o blanco.

Agradezco a todos esos nuevos amigos que abrieron las puertas de sus casas, de sus vidas y de sus corazones, para compartir el pan y la sal conmigo, tal vez solo ese día, tal vez los volveré a ver, pero las risas y las palabras estarán conmigo para siempre.

¿Destino o decisión?
NO LO SE.

Vive la vida al máximo, sonríe siempre y da lo mejor de ti.

Esa es la vida: el arte del encuentro y desencuentro, al final todos nos vamos de este mundo como llegamos:solos.

Lo único que nos llevamos son esas cosas que nos hicieron sonreír.

Dedicado a ASC.

jueves, 8 de julio de 2010

Mujeres juntas!















La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre».

Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.
Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha.*

Dedicado a mis mejores amigas Anel, Anabel y a la hermana qué me regalo un ángel hermoso: Coco.

A lo largo de mi vida he tenido muchas conocidas, muchas “amigas”, hoy me doy cuenta que las verdaderas amigas son pocas.

La amistad es la relación más difícil de llevar entre los seres humanos y más entre las mujeres, por nuestra naturaleza tendemos a suponer lo que otros u otras piensan de nosotras, crecemos con muchos complejos y tabúes, lo que no nos permiten ver las cosas con simplicidad.

He leído mil correos sobre la amistad entre hombres, en los que -con mucha razón- se expresa la facilidad con la que ellos hacen crecer una amistad en la gran mayoría de los casos, ya que no se preocupan por verse mejor que el otro o no se dicen “hasta luego nenito” cuando realmente se odian, las cosas para el sexo masculino son de dos formas: 1)me caes bien, nos emborrachamos, vemos fútbol y somos amigos, 2)me caes mal, te parto la cara y se acabó.

Las mujeres nacimos complicadas y si no alcanzamos una madurez cada día nos complicamos más y llevamos las cosas al límite.

Creo que la diferencia entre una conocida y una gran amiga es el sentido de la solidaridad, el apoyo, el sentimiento de protección, estés en lo correcto o no, esto significa que puedas discutir o no tener la misma opinión, sin condicionar la relación amistosa.
De una amiga necesitas un abrazo cuando estás triste, sus palabras de aliento en la depresión, sus cuidados en la enfermedad, el hombro para llorar, la torta compartida cuando no tienes dinero, la casa cuando la otra tiene problemas, la bondad y el cariño para entenderte cuando alguien que amas se fue.

La sonrisa cuando pasas un examen, el regaño para que no estés flojeando, la carcajada cuando mandaste a volar a alguien que no valía la pena, las lagrimas de emoción cuando te entregaron el
anillo de compromiso y el cuidado del bebe qué apenas acaba de nacer.

El decir “no es mi problema, no me meto” lo haces con la gente desconocida, pero no con una amiga, una amiga es la que te acompaña en las borracheras y la que te apoya cuando odias a un hombre que te fue infiel o te hizo llorar. Ser cómplices, dar ayuda incondicional, eso es la amistad.
Las mujeres somos competitivas, lo que muchas veces nos lleva a odiar, a ser hipócritas, debemos de ser inteligentes, ya que si las mujeres nos uniéramos en muchos sentidos el mundo sería mejor, no soy machista, pero realmente el dicho popular “mujeres juntas, ni difuntas” es una realidad. Si nos uniéramos para crear, organizar, defender, trabajar, sería un mundo lleno de amor y de detalles.

Es tiempo de pensar en cambiar nuestras actitudes y hacernos cómplices, así como los hombres lo son. Somos especiales, inteligentes y sobretodo sensibles, creo que debemos utilizar éstas ventajas para crear en lugar de destruir.
Debemos ser mujeres que creamos de corazón que nos merecemos todo, que somos capaces de realizar nuestros sueños y ser lo suficientemente humildes para saber cuando estamos en un error y cambiar el rumbo; construyamos cosas grandes, no provoquemos chismes y cuchicheos en contra de otras mujeres, seamos leales y agradecidas.

Preparemos a nuestros hijos, los nuevos ciudadanos del mundo, para que sean gente civilizada sin tantas malas ideas y hábitos como los que hemos visto, no seamos esclavos de un sistema que en este país no nos ha dejado nada bueno.

Reconozcamos la grandeza, la belleza, la inteligencia, la astucia, las cualidades de otras mujeres y saquemos el mayor provecho de la vida. Las mejores ideas y los mejores consejos vienen de gente que no esperamos, esto quiere decir que somos capaces de aceptar valores y características que nos diferencian de los animales, nos elevan a un estado mas limpio.

Al final, si la vida no es tan rosa como la esperamos y alguien no te llega a caer bien, no te hace crecer, no te aporta nada positivo, pinta una raya, aléjate, pero no te despidas diciendo “adiós nenita”.

Hay muchas conocidas y pocas amigas, gracias a Dios porque yo con las que tengo soy feliz.
Gracias a cada una de ustedes que están andando conmigo en este camino tan duro pero tan lindo.

La verdadera amistad dura toda la vida.
*Wipimedia.com